Crónica: ACCIÓN DE DENUNCIA Y ENTREGA DE FIRMAS. CAMPAÑA "LA EMERGENCIA NO PUEDE ESPERAR".

                                 
                ¡¡¡QUEREMOS QUE NOS ESCUCHEN!!!
Este martes 3 de mayu 2011, el colectivo Alambique y el Conceyu de Paradxs de Xixón, junto con otras personas, mantuvimos una acción de información y denuncia delante de la Fundación Municipal de Servicios Sociales de Xixón. Se hizo entrega de las casi mil firmas reclamando una mejora de las Ayudas de Emergencia Social, como uno de los pasos para garantizar a todas las personas en situación de falta de recursos, el acceso a unos ingresos suficientes.

Las exigencias apoyadas por las firmas reclaman que las Ayudas de Emergencia Social sean:
- Individuales.
- Rápidas en su tramitación y resolución (no más de una semana) y sencillas en sus requisitos (a desarrollar después de concedida la ayuda).
- Reconocidas como derecho, con un procedimiento claro de tramitación y resolución.
- Con importes suficientes para atender la emergencia.
- Complementarias a otras ayudas o recursos económicos.
- Separación de las exigencias de contraprestación o firma de itinerario de incorporación social, como requisito obligatorio para poder acceder a las ayudas.
- Sin limitación presupuestaria, que se cubran todas las emergencias de enero a diciembre.


Frente a los oídos sordos de las instituciones que dicen garantizar los derechos de lxs ciudadanxs, frente al silencio de los medios de comunicación, nosotras seguimos y seguiremos reivindicando que VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO. Queremos que nos escuchen y no solo cada cuatro años.

Comentarios