SOBRE ATASCOS Y PRIORIDADES.


Durante la mañana del día 9 de noviembre, la Asociación contra la exclusión ALAMBIQUE estuvimos denunciando que vivir dignamente, a día de hoy, no es un derecho.

Primero, fuimos a recibir a la Consejera de Bienestar Social al hotel Abba Playa, donde se realizaba un acto sobre políticas de bienestar (un buen sitio el hotel Abba para entender qué entienden ellas por bienestar social). Denunciamos la situación del Salario Social que lleva atascado más de un año, dejando a 3.608 personas en una situación de carencia de ingresos y de indefensión absoluta.


Después, nos desplazamos hasta la Plaza del Ayuntamiento (acompañados/as de manera espontánea por las personas de la Acampada Xixón del 15 M) frente al edificio de Hacienda, para mostrar cuáles son las prioridades políticas del próximo presupuesto para el año 2012

Así mostramos, entre otras cosas, cómo en el alumbrado navideño se van alrededor de 380.000€, cantidad que es mayor que el presupuesto anual destinado a las Ayudas de Emergencia Social, que se llevan alrededor de 360.000€. Poco más se puede decir.


Después de mostrar cómo la balanza no recae del lado de la población en general, recordamos (de cara a que la semana que viene se presenta el Borrador de los Presupuestos para el 2012) que queremos:

Información clara sobre los presupuestos y que se dejen de CUENTOS Y NOS DEN LAS CUENTAS.

Queremos saber qué se hace con nuestro dinero.

Y queremos que VIVIR DIGNAMENTE SEA UN DERECHO.