COMUNICADO S.O.S. EL PARKE Y NUEVAS ACCIONES DE LA CAMPAÑA.



Hoy se cumplen 41 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA y 87 DÍAS DE ESTANCIA INDEFINIDA en Valencia, la CAMPAÑA S.O.S. PARKE quiere informar que Antonio Valero, último huelguista de 56 años que permanece en la Universidad de Valencia de la C/La Nau desde hace 19 DÍAS SIN COMER, a pesar del deterioro físico que le está produciendo la Huelga de Hambre mantiene con FIRMEZA las reivindicaciones sociales que le han llevado a tomar estas medidas tan drásticas.

Recordamos que la HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA se realiza por el Respeto de los Derechos Humanos, por el Derecho Ciudadano a Decidir, por el Impago del Consell y el Ayuntamiento de Alfafar a las organizaciones sociales y comunitarias y contra los Recortes Sociales (Educación, Sanidad, Atención Social,…).

Mientras todo este drama discurre, conmoviendo y poniendo a prueba a los ciudadanos del Parque Alcosa y de Valencia,  NO EXISTEN NOVEDADES DE MARÍA JOSÉ CATALÁ (Consellera de Educación, Formación y Empleo) que se ofreció a recoger la difícil situación social del proyecto comunitario y a realizar gestiones de interlocución con las otras administraciones implicadas, y que tras la reunión del miércoles pasado no HA CONCRETADO NINGUNA SOLUCIÓN AL CONFLICTO.

Mañana
JUEVES 2 de febrero se REALIZARÁN ASAMBLEAS DE ESTUDIANTES en la Facultad de Filología y en otras aulas, convocadas por los SINDICATOS DE ESTUDIANTES (BEA, CONTRACORRENT y SEAP) para exponer la CAMPAÑA S.O.S. PARKE y realizar ACTOS EN SOLIDARIDAD CON LA HUELGA DE HAMBRE, entre ellos acudir a la manifestación de mañana.

La CAMPAÑA S.O.S. PARKE está entablando contactos con AMNISTíA INTERNACIONAL, quien se ha preocupado por este conflicto social, con el objetivo de DENUNCIAR el INCUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS en el estado Español y en el Parque Alcosa, al tenor de la crisis social y económica que atravesamos y que se ceba en barrios como el nuestro.

Para mañana
JUEVES 2 DE FEBRERO hay convocada una MANIFESTACION a las 19,00 h. en la PLAZA DE LA TRINCHERA (antes plaza Manises, frente a la Generalitat) de la CAMPAÑA S.O.S. PARKE.

El
VIERNES 3 DE FEBRERO hay una ASAMBLEA DE BARRIO a las 19,00 h. en el COLEGIO  PÚBLICO ORBA del Parque Alcosa para tratar acciones de SOLIDARIDAD CON LA HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA y promover una Plataforma de vecinos, asociaciones, comercios que siente al Ayuntamiento de Alfafar para debatir y consensuar unos PRESUPUESTOS MUNICIPALES SOCIALES Y DEMOCRÁTICOS y se solucionen los conflictos del barrio y del municipio.

Desde el SÁBADO 4 DE FEBRERO a las 20,00 h. hasta el DOMINGO 5 DE FEBRERO a las 12,00 h. se realizará una VIGILIA acompañada de AYUNOS SOLIDARIOS en la PLAZA DE LA TRINCHERA para arropar la HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA y que finalizará con una MANIFESTACIÓN en la Plaza de la Virgen de Valencia.

Koordinadora de Kolectivos del Parke.


Comentarios