CRÓNICA DE LA ASAMBLEA DE INFORMACIÓN Y DENUNCIA SOBRE EL SALARIO SOCIAL.



Un grupo de personas nos reunimos a las puertas de la Fundación Municipal de Servicios Sociales para celebrar una asamblea de información y denuncia sobre el funcionamiento del Salario Social y su atasco crónico.

En la asamblea pudimos compartir las trabas que impone la administración para poder acceder a este derecho. Además denunciamos la situación en la que se encuentra, con más de 5000 solicitudes en espera de valoración y con un retraso de entre 12 y 18 meses. También la actitud política de todos los responsables de la Consejería de Bienestar Social desde el año 2009 por no hacer nada para su resolución.


Durante la asamblea surgió la necesidad de hacer un trabajo de información sobre el Salario Social y su situación "por falta de información no nos podemos quedar sin derechos" y denunciar la situación del derecho a unos ingresos mínimos en los espacios en los que participamos para que se tenga en cuenta, este derecho que afecta a las personas en situaciones de carencia de recursos económicos. No podemos aceptar que haya derechos de segunda división.


Acordamos repetir esta
asamblea informativa y de denuncia, el próximo 18 de Octubre a las 18:00 en el Paseo de Begoña.


Más información en Diagonal Asturies:

Comentarios