ACCIÓN DE DENUNCIA-RUEDA DE PRENSA: "HARTAS DE MISERIA".


VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO.
  
RUEDA DE PRENSA: “HARTAS DE MISERIA”

LUNES 25 DE MARZO, A LAS 12 HORAS.
DELANTE DE LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES. 
Edificio de la Gota de leche. Xixón.


El próximo 25 de Marzo a las 12 horas desde la Asociación contra la exclusión ALAMBIQUE, convocamos una acción de denuncia y rueda de prensa delante de la Fundación Municipal de Servicios Sociales para acompañar a una persona que se encuentra sin ingresos económicos, a la espera del Salario Social y   a la que se le niegan las Ayudas de Emergencia Social.

Su situación, no es un problema individual es un problema sociales la misma que la de muchas otras personas que están  metidas en el laberinto de la exclusión social, abocadas por la falta de información y la  gestión  de las administraciones publicas. Personas que están soportando retrasos de hasta 19 meses del Salario Social, sin información sobre las Ayudas de Emergencia social Municipal y viviendo en la continua precariedad vital y económica.  Hoy más que nunca su bienestar es nuestro malestar.

Estamos hartas de la miseria a la que nos condenan y encime nos culpabilicen de nuestra situación en una sociedad que genera desempleo (107.000 personas  en Asturies) pobreza (más de 180.000 personas en Asturies) y exclusión social para unas y riqueza y beneficios para otras.

Estamos hartas de la caridad y la limosna que nos dan si seguimos los criterios que ellos nos marcan.  Para ellos  no tener  empleo,  un ingreso económico, ni tener un techo estable donde vivir, no es una situación de emergencia,  “es una situación crónica sin visos de mejorar” que debemos de padecer sin rechistar.


QUEREMOS JUSTICIA SOCIAL, NO LIMOSNA. 
VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO.


LUNES 25 DE MARZO, A LAS 12 HORAS.
DELANTE DE LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES.
Edificio de la Gota de leche. Xixón.

RUEDA DE PRENSA : “HARTAS DE MISERIA”.

Comentarios