Crónica acción 6 junio: "LAS ELÉCTRICAS NOS DEJAN A DOS VELAS".



Este jueves a partir de las 11:30 h un grupo de personas nos hemos concentrado en el Parque del Gas en Xixón ante las oficinas de HC-EDP como comienzo de la campaña "Nuestra dignidad por encima de vuestra codicia", empezando por denunciar las situaciones de injusticia y empobrecimiento que generan las compañías eléctricas y mostrando los escandalosos beneficios que obtienen gracias a la miseria del resto.

Beneficios año 2012:
EdP - HC 131 millones de euros.
Ibertrola: 2840,70 millones de euros.
Gas Penosa: 1441 millones de euros.
Endesa: 2212 millones de euros.

En la acción se han estado recogiendo escritos amparados en el derecho de petición para que las personas que asistían a las oficinas pudieran firmar y recoger, al mismo tiempo, las situaciones de empobrecimiento e injusticia que se están sucediendo y para reclamar al Gobierno del Principado de Asturias que lleve a cabo el plan de medidas urgentes que se plantea desde esta campaña, como medidas necesarias para poder garantizar una vida digna a todas las personas:

1.- Gratuidad en el trasporte público de los municipios y la CTA para las personas  que no tienen ingresos por encima del umbral de la pobreza (876,45 €)

2.- Gratuidad en los suministros básicos, agua, luz, gas, para las personas que no tienen ingresos por encima del umbral de la pobreza.

 3.- Garantizar la alimentación básica de todas las personas bajo el umbral de la pobreza, facilitando el acceso a los  alimentos suficientes  de manera directa.

 4.- La Renta Básica de la iguales para todas las personas comenzando por las 44.000 personas desempleadas  que están sin ningún ingreso económico.

Desde la empresa se ha reaccionado con recelo a las reivindicaciones, impidiendo por dos ocasiones que se enchufara una radio que acompañara a la denuncia; de esta forma, nos demuestran una vez más cómo la propiedad privada está por encima de los derechos más básicos de las personas para estas compañías eléctricas y cómo les resulta de sencillo dejarnos a "dos velas" sin importarles lo más mínimo la situación en la que nos encontremos.

Desde Alambique, queremos confluir con otras personas que se animen a plantear acciones de este tipo y buscar una salida colectiva, y juntarnos los miércoles, a las 19:30 h. en C/Naranjo de Bulnes 7, bajo (Nuevo Gijón).

Porque...
 ¡¡YA ESTÁ BIEN!!
No queremos limosna, queremos justicia social.
¡¡VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO!!



Comentarios