17 de Octubre, DÍA CONTRA LA RIQUEZA.




 El 17 de octubre, como desde hace ya varios años, salimos a la calle para reivindicar el derecho que tenemos todas las personas a vivir dignamente. Nos movilizamos contra el mal reparto de la riqueza y las políticas sociales.
Denunciamos  que las personas estamos fuera de la riqueza que generamos, fuera de las decisiones que nos afectan, fuera de la autonomía para poner nuestras vidas en marcha.
Denunciamos las políticas de miseria impulsadas por el Gobierno de Asturies (salario social, vivienda, programas de inserción, convenios con ongs) que nos condenan  a que nuestras necesidades más básicas, como la alimentación, la vivienda, la luz, el agua  o las ayudas económicas, solamente sean instrumentos para ahondar en nuestras carencias y en nuestro sometimiento. 
Por todo eso, exigimos que se ponga en marcha una serie de medidas que garanticen nuestro DERECHO A VIVIR DIGNAMENTE.
PLAN DE MEDIDAS URGENTES
1.- Gratuidad en el trasporte público de los municipios y el CTA para las personas que no tengan ingresos por encima del umbral de la pobreza [1].
2.- Gratuidad en los suministros básicos, agua, luz, gas, para las personas que no tengan ingresos por encima del umbral de la pobreza.
3.- Garantizar la alimentación básica de todas las personas bajo el umbral de la pobreza, facilitando el acceso a los  alimentos suficientes  de manera directa.
4.- La Renta Básica de la iguales para todas las personas comenzando por las 44.000 personas desempleadas  que están sin ningún ingreso económico.
¡¡YA ESTÁ BIEN!! Estamos hartas de miseria, de explotación, de saber que cuando pasen los ajustes estructurales las que vamos a seguir en  el laberinto somos nosotras.

NUESTRA DIGNIDAD POR ENCIMA DE VUESTRA CODICIA.
No queremos limosna, queremos justicia social.
Vivir dignamente es un derecho.



[1]  Pib por habitante 21.035 euros, umbral de la pobreza, renta per cápita entre dos, 10517,5 mensualidad 876.45 €.

Comentarios