LAS EMPRESAS ELÉCTRICAS NOS DEBEN MÁS QUE LA LUZ.




Próximo martes 23 de Junio a las 11:00 de la mañana
delante de la sede de Hidroeléctrica en Xixón
C/ Canga Arguelles Nº 18.


LAS EMPRESAS ELÉCTRICAS NOS DEBEN MÁS QUE LA LUZ...
Como el derecho a la vivienda, a la salud, a la cultura, a la alimentación, al agua, a la educación, el derecho a la luz es un derecho esencial.

Sin electricidad la vida es imposible: ni luz, ni frigorífico, ni televisión, ni información, ni agua caliente en muchos casos para lavarse, a menudo ni calefacción.

Sin luz, la vida cotidiana se convierte en un calvario. Sin embargo Hidroeléctrica y otras empresas eléctricas se otorgan el derecho de privar a las personas de este derecho fundamental.

En caso de deudas o retrasos en el pago, nos cortan el suministro.
Estos cortes, decididos unilateralmente, son un acto destinado a atemorizar a la persona y a culpabilizarla por no poder hacer frente a estos pagos, rompiendo brutalmente el funcionamiento de su vida cotidiana.

La víctima no tiene otro remedio que sacrificarlo todo y ceder al chantaje y al pago.
Las eléctricas, valiéndose de su fuerza, impiden a las personas poder hacer frente a otros de sus gastos, alquiler, alimentación, ropa, salud.

Esto acelera la exclusión y la precariedad de las personas, mientras por otro lado fomentan su “rostro” solidario con campañas caritativas y de responsabilidad social corporativa que son un montaje y que sólo buscan seguir haciendo negocio con nuestras necesidades.
Sólo con los reenganches que hay que hacer cada vez que se corta, las empresas eléctricas financian sus “obras sociales”.

Mientras los beneficios que hacen las eléctricas con nuestras necesidades más básicas no paran de subir, en el año 2014 ha sido un 20% más que en el año 2013. Más de 7.125 millones de beneficios. De los que HC-EDP ha ganado 110 millones o Endesa-Gas natural 1.462 millones.

Llamamos a todas las personas que se encuentran en esta situación o quieren ser solidarias que se unan el próximo martes 23 de Junio a las 11:00 de la mañana delante de la sede de Hidroeléctrica en Xixón C/ Canga Arguelles Nº 18, vamos a estar recogiendo firmas por la Gratuidad en los suministros básicos para las personas con ingresos por debajo del umbral de la pobreza y por un Plan de medidas de Urgencia porque La Emergencia no puede Esperar. 



CANSADAS DE LAS POLÍTICAS DE MISERIA.
DE LA CARIDAD COMO ÚNICA RESPUESTA.
NUESTRA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA.


Comentarios