Crónica entrega de firmas "TENEMOS HAMBRE DE DERECHOS".



El viernes 17 de Julio, aprovechando el pleno del Ayuntamiento de Xixón, la Asamblea de información y denuncia sobre políticas sociales "La Emergencia no puede esperar" ha realizado una Concentración para entregar de manera pública la primera tanda de firmas (1.200) que avalan el Plan de Medidas urgentes para garantizar el DERECHO A VIVIR DIGNAMENTE.

Antes del inicio del Pleno hemos intentado hacer entrega a todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, haciéndoselas llegar finalmente a Xixón sí puede, Ciudadanos, PSOE e Izquierda Unida.

Desde la Asamblea, con esta campaña estamos visibilizando las situaciones de precariedad, desigualdad, pobreza y exclusión que se dan en Asturies. Donde más de 200.000 personas viven  por debajo del umbral de la pobreza. Solo en Xixón más de 30.000 personas viven con ingresos de 442 euros o menos al mes. Y las empresas siguen haciendo negocio con nuestras necesidades más básicas.

Queremos denunciar a los responsables de estas situaciones y a los responsables de poner en marcha políticas sociales  que no buscan garantizar el derecho a vivir dignamente de las personas sino a condenarnos al laberinto de la precariedad.

En un momento en el  que se habla de rescates sociales y ciudadanos, denunciamos también la falta de participación de las personas que carecemos de recursos económicos en todas esas propuestas. Deciden sobre nuestras vidas y nos dan soluciones sin permitirnos participar y considerándonos sujetos pasivos de su caridad o su intervención.

Estamos cansadas de ser invisibles.
Cansadas de la caridad como única respuesta.
VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO.


Comentarios