Crónica de acción ¡POR UNA RENTA SOCIAL MUNICIPAL!



Durante la concentración del pasado 14 de abril, las personas que formamos parte de la Asamblea de información y denuncia "La Emergencia no puede esperar" acordamos desarrollar distintas actividades para exigir la puesta en marcha de una RENTA SOCIAL MUNICIPAL:

1.- Propiciar el debate y la discusión sobre la propuesta en los espacios en los que haya interés.

2.-  Realizar acciones para exigir su puesta en marcha.


Desde la Asamblea exigimos que el derecho a vivir dignamente se convierta en realidad, mediante la creación de una RENTA SOCIAL MUNICIPAL que consistiría en:

- Un derecho individual. Con unos requisitos sencillos y concretos, que no queden a la arbitrariedad de las personas técnicas y políticas que gestionan las instituciones.

- Que permita hacer frente a los gastos en los suministros básicos (agua, luz, gas, vivienda) y complementaria al Salario Social (destinado para gastos alimenticios), de manera que asegure unos ingresos mínimos a todas las personas que la soliciten, equivalentes al umbral de la pobreza.

- De acceso inmediato para todas las personas en situación de necesidad, con ingresos por debajo del umbral de la pobreza.

-  Que el pago de la Renta Social Municipal se realice en los cinco primeros días de cada mes.

- La Renta Social Municipal será un derecho, no teniendo que devolverla con posterioridad. Evitando así la precariedad permanente.


¡POR UNA RENTA SOCIAL MUNICIPAL!

Vivir dignamente es un derecho.


Comentarios