Próxima ASAMBLEA DE INFORMACIÓN Y DENUNCIA. Jueves, 2 de junio a las 19:3O.





La Asamblea de información y denuncia continúa con las acciones para reivindicar una Renta Social Municipal en Xixón.

¡POR UNA RENTA SOCIAL MUNICIPAL!

Desde el Ayuntamiento de Xixón nos ofrecen un catálogo de prestaciones que fragmentan nuestra vida (la última, el cheque comida), tratándonos como si fuéramos clientes del supermercado de los Servicios Sociales. Y nos empujan a un laberinto de burocracia y precariedad (ayudas energéticas, ayudas a la pobreza infantil, ayudas de emergencia, etc.) negando la realidad. Somos personas en situación de empobrecimiento y nuestra vida no se puede recortar en trozos.

No hay pobrezas sectoriales porque nuestras vidas no se pueden trocear. Las situaciones de pobreza, precariedad y exclusión social se padecen de manera integral y las sufrimos porque somos parte de esa mayoría social que se está empobreciendo a pasos agigantados, para regocijo de los grandes sectores económicos y con la complicidad de las instituciones públicas que nos reducen a cifras y estadísticas.

Sólo superando la caridad institucional y el asistencialismo, se puede garantizar el derecho de todas las personas a una vida digna. Por eso desde la Asamblea de información y denuncia “La Emergencia no puede esperar” exigimos una solución integral para todas las personas que en el municipio de Xixón viven con ingresos por debajo del umbral de la pobreza.

ASAMBLEA DE INFORMACIÓN Y DENUNCIA
Jueves, 2 DE JUNIO a las 19:30
en la Fundación Municipal de Servicios Sociales de Xixón
C/ Palacio Valdés Nº 2.


VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO.
CANSADAS DE LA MISERIA COMO UNA ÚNICA RESPUESTA.
VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO.


Comentarios