Se pone en marcha la Campaña DESPACITO Y POR LA ORILLA... DESCONECTANDO DEL CAPITALISMO.




Iniciamos este mes de febrero la Campaña "Despacito y por la Orilla... Desconectando del capitalismo". Mediante proyecciones, acciones de calle, charlas y talleres, daremos a  conocer diferentes herramientas que nos pueden ser  útiles para ir introduciendo los virus necesarios para cambiar la sociedad enferma que sufrimos.
Analizaremos la capacidad de esos instrumentos para ser generadores de cambios sociales en los ámbitos estructurales de nuestra vida ¿Cómo empujan  hacia la propiedad colectiva? ¿Cómo buscan dar respuesta a las necesidades individuales y colectivas? ¿Cómo hacemos que todas las personas accedan a los recursos para poder desarrollar sus proyectos de vida? ¿Cómo se organizan y  plantean la toma de decisiones? ¿Responden a valores de justicia, igualdad y apoyo mutuo? ¿Cómo se organizan los derechos sociales y su acceso?
Al final de la campaña esperamos  poder compartir una sencilla guía de herramientas que incorporar a nuestros procesos de lucha de esa otra realidad que queremos construir.
Os invitamos a sumaros  “Despacito y por la orilla” a esta iniciativa de la manera que consideréis más interesante, compartiendo las proyecciones, los talleres o las acciones en la calle, cualquier espacio es bueno para generar el apoyo mutuo y los enredos entre personas y grupos que queremos otro modelo social para ir “desconectando del capitalismo”.


Algunas actividades:

-Viernes, 16 de febrero. 20:00 h. 
Proyección de cortos: "Precarity" / "Cajero Fuera de Servicio".
Surigaia. Avd Shultz Nº 30. Xixón.

-Viernes, 23 de febrero. 20:00 h. 
Proyección: "Planeta libre".
Surigaia. Avd Shultz Nº 30. Xixón.

-Viernes, 2 de marzo. 20:00 h. 
Proyección Documental: "No estamos solos".
Casa de Iniciativas Comunitarias "Suañu". C/ Peña Ubiña Nº 3 Bajo. Xixón.

-Sábado, 3 de marzo. 18:00 h. 
Charla - Debate"Resistencias y luchas para desconectar del capitalismo", con Koldobi Velasco, activista de REDESSCAN y del colectivo antimilitarista AAMOC.
Casa de Iniciativas Comunitarias "Suañu". C/ Peña Ubiña Nº 3 Bajo. Xixón.

Comentarios